Invitaciones de Boda para todos los gustos

Hoy vamos a hablar de las invitaciones de boda.


¿Son necesarias? A veces nos gustaría pensar que no, por varios motivos  puede que un trámite que se empieza con mucha ilusión, se convierta en algo engorroso y molesto:

Tener que decidir y ponerse de acuerdo la pareja, el gasto económico, que cantidad pedir, tener que repartirlas,... etc.

Pero tranquilos... este paso se hace despacio, con la mente abierta y sobretodo pensando que es un preparativo más, de todos los que vamos a organizar para nuestro enlace.

La Boda, no solamente es el día esperado, la boda son todos y cada uno de los preparativos que hemos estado organizando desde el principio y que cada uno de ellos hace qeu disfrutemos nuestra boda con cuentagotas y saboreando cada momento.

El día del SI QUIERO!!, solo es el colofón final, y pasa tan deprisa, que al final te quedan los recuerdos que empezaron desde el primer día que tomasteis la decisión de casaros!! y la elección de como transmitirlo a nuestros invitados debe ser cómoda, sencilla y sobretodo romántica.

  • ¿ Que invitación elegir?
Podeis elegir una invitación basándos en:
-Vuestra personalidad (Divertida, atrevida, seria, un poco infantil, moderna, clásica y conservadora,...)
-Acorde con el salón (Campestre, Minimalista, Clásico...)
-Según vuestras aficiones (Deporte, Música, Flores, )
-Según la estación del año (Verano y primavera colores llamativos, en invierno colores mas oscuros)

  • ¿Que cantidad elegir?
Yo siempre le digo a nuestros novios, que utilicen la siguiente fórmula, no falla, sobran siempre pero no esas cantidades para que luego tengamos que empapelar nuestra casa:

 Número de invitados (adultos) / 2 = Nº de invitaciones necesarias +20 invitaciones comodín

  • Gasto económico:
Pensar que es un artículo que solo va a servir para comunicar los datos de vuestra celebración. Que solo se la va a guardar de recuerdo nuestra abuelita, nuestra mami y alguna amiga íntima... y poco más. Que luego va a ir a la basura.
Podemos ser originales, atrevidos, sencillos, diferentes... con muy poco dinero.
Existen invitaciones desde 0,90 centimos hasta casi 4 euros.
Y a esto hay que sumarle el precio de Impresión que suele rondar sobre los 40 euros y que se paga en cada pedido independientemente de la cantidad de invitciones que se pida.

  • La función de repartir:
Esto puede convertirse en un  agobio para muchas parejas. El problema surge cuando empezamos a dejar para el último mes el reparto.
Yo os aconsejo, que tengais vuestras invitaciones 4 meses antes de la boda, y que sin prisas y sin agobios repartais desde el primer mes.
El último mes, es el decisivo para muchos preparativos, si soys parejas que estais trabajando los dos, entre semana no creo que os sobre mucho tiempo. Solo os quedan los 4 fines de semana últimos, y mi SUPER CONSEJO y SUGERENCIA.... entregar una invitación 15 días antes es algo muy grosero, dejar a alguíen para el último no queda muy bien. Por mucha confianza que le tengamos.


Intentar que este paso, sea lo más divertido posible, que os sirva para uniros un poco más, huir de las discusiones  innecesarias.

Para Romanticos:

Para los amantes de la tecnología:

Para los atrevidos:

Modernas:
Para aventureros:

Buscad la vuestra en www.losdetallesdepatricia.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.